Destacados

Conoce

Entre dos ríos y dos valles se encuentra la zona Ribera del Duero, en la que perderse caminando por sus senderos infinitos, visitando la historia que nace de sus tierras y saboreando un exquisito lechazo, o los espárragos de Tudela de Duero. Todo ello mientras degustas sus vinos, de fama internacional.

Las imponentes fortalezas que guarda la zona este de Valladolid invitan a la curiosidad de una historia escrita a través de batallas y leyendas. El castillo de Curiel de Duero, actualmente convertido en complejo hotelero, destaca por ser el más antiguo de la provincia, aquí se encuentra uno de los más importantes y conocidos, el castillo de Peñafiel, declarado Monumento Histórico Nacional en 1917 que actualmente alberga el Museo Provincial del Vino, de visita obligada en esta zona de la Ribera del Duero.

La propuesta cultural e histórica de la zona Duero – Esgueva pasa por recordar la memoria de personajes como “El Empecinado”, clave en la Guerra de la Independencia y natural de Castrillo de Duero, donde cada año se le rinde homenaje. Los interesados en las culturas antiguas tienen que hacer una parada en Padilla de Duero para encontrarse con “Pintia”,  uno de los yacimientos vacceos más importantes de Europa, y quienes deseen disfrutar en familia deben entrar en el “Valle de los 6 sentidos”, un parque infantil para disfrutar y aprender.