Destacados

Conoce

De Este a Oeste la comarca turística de Montes Torozos cruza toda la provincia y ofrece un paisaje variado con la verde Vega del Pisuerga, los famosos Montes Torozos y todas aquellas localidades con castillos bien conservados y de gran estética como son los de Simancas, Urueña, Tiedra o Torrelobatón.

Uno de los puntos más importantes de la comarca es Tordesillas donde fue firmado el famoso tratado entre Castilla y Portugal para el reparto de zonas de navegación por lo que una visita a sus museos y casas señoriales donde se negoció dicho acuerdo merece la pena.

Otra posibilidad es hacer ruta y acercarte a Urueña, magnífico pueblo, historia y sobre todo su Villa del Libro que te hará entrar en otra época gracias a sus 12 espacios relacionados con el libro, su origen, creación, etc situados en toda la población.

Además podrás disfrutar del vino en esta zona gracias a las denominaciones de Cigales y Toro con ricos claretes y tintos robustos.

Dentro de su gastronomía el famoso gallo turresiliano, unas setas de los montes y unas pelusas de Simancas harán un menú de lo más sabroso en tu visita por esta zona.

¡Descúbrela!